Turismo de Segovia organiza visitas guiadas por la ciudad durante el puente del Pilar

  • La nueva edición de 'Visitas guiadas' ha preparado cinco propuestas para los tres próximos días.
  • Conocer la Segovia más representativa y su pasado judío son las propuestas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
El Alcázar de Segovia es una de los monumentos que se podrán visitar durante la edición especial de 'Visitas Guiadas'.
El Alcázar de Segovia es una de los monumentos que se podrán visitar durante la edición especial de 'Visitas Guiadas'.
JONATHAN GIL MUÑOZ
El Alcázar de Segovia es una de los monumentos que se podrán visitar durante la edición especial de 'Visitas Guiadas'.

La empresa municipal Turismo de Segovia ofrece a todos los que se acerquen a la ciudad histórica durante el Puente del Pilar la oportunidad acercarse a ella de una manera diferente gracias a una edición especial de las 'Visitas Guiadas'. Para estos tres próximos días se han establecido cinco visitas con dos itinerarios diferentes. Segovia, Patrimonio de la Humanidad y La Judería segoviana son las temáticas que el ente público ha elegido para conocer mejor la ciudad castellana.

Durante el puente se espera que lleguen a Segovia una gran cantidad de turistas, como en viene siendo habitual en estos días. Turismo de Segovia, aprovechando esta gran afluencia de visitantes, ha querido llenar con una oferta cultural muy especial la festividad del Pilar. Los dos itinerarios establecidos tienen una duración de dos horas y media, aproximadamente, tiempo que discurrirá entre los muros de la Historia de Segovia.

Por la Segovia monumental y judía

En Segovia, Patrimonio de la Humanidad se recorrerá el eje principal de la ciudad, poniendo una especial atención en el Acueducto, emblema de la capital, la calle Real, la Plaza Mayor, el barrio de las Canonjías y el Alcázar. Es decir los pasos correrán parejos al trazado imaginario de una línea que fuera desde la plaza del Azoguejo hasta la de la Reina Victoria Eugenia.

Horario; viernes, sábado y domingo a las 11 horas.

La Judería segoviana profundiza en el pasado judío de la ciudad histórica. Un pasado del que nos han llegado huellas de incalculable valor y belleza. Es el caso de la Antigua Sinagoga Mayor, actualmente Iglesia del Corpus Christi. Ésta será la primera parada de la ruta monumental que después seguirá hasta el Centro Didáctico de la Judería para terminar en la Puerta de San Andrés. Desde allí se dará un paseo por las murallas de Segovia.

Horario; viernes y sábado a las 16 horas.

El precio de las 'Visitas Guiadas' es de 10€; 5€ la reducida. Será gratis para los niños menores de 6 años. Los grupos de las visitas tendrán que contar con un número mínimo de 6 personas para realizarse, con un máximo de 40. Para inscribirse o solicitar más información hay que acercarse al Centro de Recepción de Visitantes, a la sombra del Acueducto, o llamando al 921 466 720

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento