El 061 participa en la semana de la prevención de incendios de Linares

  • El servicio provincial en Jaén de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) participa en la XI Semana de la Prevención de Incendios de Linares, organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Esta entidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía toma parte este miércoles en unas jornadas de formación donde unos mil escolares de los diferentes colegios e institutos de la localidad linarense podrán conocer de mano de sus profesionales sanitarios como realizar primeros auxilios y el funcionamiento de los servicios de emergencias, entre otros aspectos.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos asociados a estos sucesos, que pueden presentarse en los hogares, centros de trabajo o la calle, además de aportar las principales pautas a seguir para prevenirlos y, en el caso de que se produzcan, minimizar los efectos de los mismos.

El centro coordinador de la EPES-061 en Jaén, que dirige Susana de Castro, cuenta con dos equipos de emergencias, ubicados en la capital y en Bailén. Dispone también de dos helicópteros, situados en Baza (Granada) y Córdoba, con una ambulancia para traslados de pacientes críticos entre hospitales y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en catástrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento