Aconsejan el consumo de Jamón de Teruel a niños y adolescentes

  • Disminuye los índices de colesterol.
  • Los 3 años es buena edad para inicar el consumo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL
El Jamón de Teruel aporta vitaminas, minerales, y un moderado nivel de grasas saludables.
El Jamón de Teruel aporta vitaminas, minerales, y un moderado nivel de grasas saludables.
ARCHIVO
El Jamón de Teruel aporta vitaminas, minerales, y un moderado nivel de grasas saludables.

El Jamón de Teruel , por sus propiedades dietéticas, es especialmente aconsejable en la edad infantil y en la adolescencia. Aporta vitaminas, minerales, y un moderado nivel de grasas saludables. Además, contiene ácido oleico, que disminuye los índices de colesterol, actúa de forma muy beneficiosa en el organismo, especialmente en el corazón y se trata de un producto que no engorda.

Esta es una de las principales conclusiones a las que han llegado los Departamentos de Producción animal y Tecnología de los Alimentos de la la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y AINIA, centro tecnológico de Valencia, tras varios estudios realizados sobre el Jamón de Teruel.

Según los estudios de la Facultad de Veterinaria y de AINIA, el Jamón de Teruel es un producto con un buen número de nutrientes que son muy aconsejables consumir en determinadas franjas de edad, especialmente en la infancia, al ser una época de crecimiento constante. Y es que, entre los 3 y 6 años, los niños aumentan 2 kilogramos de peso y de 6 a 8 centímetros de altura al año.

El jamón de Teruel posee un alto contenido en cinc, mineral fundamental para el sistema inmune y para el crecimiento y desarrollo. Los 3 años puede ser una buena edad para que los niños empiecen a comer Jamón de Teruel, un producto que tanto mayores como pequeños pueden consumir perfectamente a diario ya que, atendiendo a los aspectos más negativos, consumir 40 gramos de este producto cada día, ni siquiera supera los mínimos de sodio o colesterol recomendados.

La adolescencia es la otra franja de edad recomendada para consumir Jamón de Teruel --según desvelan dichos estudios-- al ser una época de grandes cambios, así como también para la llamada tercera edad. El Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha emprendido distintas campañas dirigidas a los más jóvenes para informarles y concienciarles de que su salud depende en buena medida de una buena alimentación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento