Imputado en la Autovía de la Barranca por conducir en sentido contrario y triplicar la tasa de alcohol

  • La Policía Foral imputó este martes por la noche a un vecino de Etxarri Aranaz, de 71 años, dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y tasa de alcoholemia penal, después de ser interceptado el vehículo que conducía en sentido contrario por la A10 (Autovía de la Barranca) en Arbizu.

Los hechos se conocieron cuando varias llamadas a Sos-Navarra alertaban de una furgoneta circulando a la altura de Uharte Arakil, sentido Vitoria por el carril de Pamplona. Se movilizaron dos patrullas de la comisaría de Alsasua, una señalizando a los vehículos para que fueran parando en el arcén y otra para interceptar el vehículo, lográndolo en el kilómetro 22, Arbizu, después de estar a punto de colisionar con él.

Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de atestados de Pamplona para verificar la tasa con etilómetro de precisión.

Una vez confirmada la tasa penal, que triplicaba la establecida legalmente, se inmovilizó el vehículo y se le imputaron dos delitos, de los que deberá responder la próxima semana en un juzgado de guardia de Pamplona, según ha informado la Policía Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento