Puigdemont dice que los centros turísticos de Tarragona son "una oportunidad"

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que los centros turísticos integrados de Tarragona son "una oportunidad que no se puede dejar pasar".
El presidente C.Puigdemont, en la Nit del Turisme de Tarragona
El presidente C.Puigdemont, en la Nit del Turisme de Tarragona
GOVERN/RUBEN MORENO
El presidente C.Puigdemont, en la Nit del Turisme de Tarragona

En su discurso en la 27 Nit del Turisme, organizada por el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, ha explicado que desde la misma manera que se hizo con PortAventura, se hará con el FerrariLand y los centros turísticos e integrados, que "supondrán una inversión aproximada de 2.500 millones de euros".

Ha asegurado que se está a semanas de poder aprobar definitivamente el Plan director urbanístico y "encarar la última fase de este proyecto".

"Si este territorio demuestra al mundo que tiene suficiente coraje para no dejar pasar las oportunidades y sobreponerse a las dificultades, la gente dirá que vale la pena invertir", ha enfatizado Puigdemont.

Ha añadido: "No somos un pueblo que haya dejado pasar nunca oportunidades, al contrario, hemos sabido leerlas y nos hemos puesto delante".

El presidente de la Generalitat ha asegurado que Catalunya "ya ha recibido más turistas internacionales que en 2015", y ha señalado que el turismo, junto a la industria, son los dos pilares fundamentales de Tarragona.

En la Nit del Turisme se han entregado los premios Costa Daurada y Jordi Cartanyà, que han distinguido a Octavi Bono, actual director general de Turismo de la Generalitat, y al Ayuntamiento de Cambrils, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento