Capturan un cerdo vietnamita confundido con un jabalí en Elche

  • Los vecinos alertaron a la policía al verlo corretear por las calles.
  • George Clooney tenía una mascota de esta raza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
El cerdito vietnamita requisado en la partida de Carrús descansa ahora en el albergue de la protectora.
El cerdito vietnamita requisado en la partida de Carrús descansa ahora en el albergue de la protectora.
Claudio Reig

A la muerte hace unos meses, diciembre de 2006, de su mascota Max, un cerdo panzudo vietnamita, el actor estadounidense George Clooneydeclaró que su relación de 18 años con este mamífero fue la más larga que había tenido en su vida.

Tras conocerse este dato, en España aumentó significativamente el número de cerditos de esta especie, con lo que se incrementa la cada día más amplia lista de animales exóticos empleados como animal de compañía, sin ir más lejos ayer mismo también se localizó una iguana suelta en la partida de Alzabares.

Así las cosas, ayer a las 11.00 de la mañana, la policía local de Elche atendió la demanda de los vecinos y capturó el primer cerdito vietnamita que se ha visto en la ciudad en la ronda de Daya Nueva. De hecho, la rareza del animal confundió a las personas que lo avistaron y avisaron a la policía pues supusieron que se trataba de un jabalí.

El caso es que un señor lo mantenía encerrado en una jaula en la partida de Carrús y ya se había escapado en varias ocasiones, generando una cierta alarma pese a ser un animal que carece de la más mínima agresividad. Tras su captura, el cerdo vietnamita ha sido trasladado a la Protectora de Animales donde descansa a buen recaudo.

Características

Como su nombre indica estos animales proceden de Vietnam y son casi siempre de color negro, aunque algunos presentan manchas blancas, sobre todo en el vientre, la cola y las patas.

Un cerdo enano vietnamita puede vivir entre 12 y 20 años, mientras que su peso oscila entre 45 y 55 kilos. Además al ser omnívoros comen de todo: cereales, hortalizas, frutas y verduras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento