Oria señala el empleo femenino en las zonas rurales como una de las prioridades de la Consejería en los PGC

  • El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha señalado la fijación y creación de empleo femenino en zonas rurales como una de las prioridades de su departamento para los Presupuestos de 2017.
Oria
Oria
GOBIERNO
Oria

En este sentido, ha destacado que las cuentas van a estar dirigidas precisamente, tanto desde la ODECA (Oficina de Alimentos de Cantabria) como desde la Dirección General de Pesca y Alimentación, hacia unas líneas de trabajo basadas en fijar la población y crear empleo, especialmente de mujeres, porque, según el consejero, "cuando la mujer se queda en el medio rural, se queda toda la familia".

Así se ha expresado Oria durante su visita a la sidrería Pagos de Tolina, en Vega de Liébana, regentada por los empresarios Gema Pulgar y Luis Gómez, cuya actividad viene apoyando el Gobierno de Cantabria desde el año 2010 con ayudas por valor de 112.686 euros.

El consejero ha resaltado el "empeño" del actual Ejecutivo regional en garantizar el potencial de la industria agroalimentaria, especialmente la pequeña y de tipo familiar, y que, en palabras de Oria, "es lo que queremos promover de cara a los próximos años".

Asimismo, se ha mostrado "especialmente satisfecho" porque los Presupuestos vayan a permitir seguir fomentando este tipo de actividades, gracias a las cuales el medio rural continúa siendo una de las bases económicas y turísticas de Cantabria.

La apuesta de la Consejería por el negocio en el medio rural se concreta en inversiones como la realizada a esta empresa, que comercializa sidra y otros productos derivados de la manzana de Liébana a todos los rincones de Cantabria.

Durante su visita, Oria ha estado acompañado por el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Miguel Alonso; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; y el director de la ODECA, Fernando Mier.

Tras su paso por la sidrería, donde han conocido de primera mano cómo se prepara este producto natural, han acudido a la Casa de las Doñas, conjunto etnográfico situado en la localidad de Enterrías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento