Sucesos.- Detenida una mujer acusada de usurpar la identidad de otra y estafarla al contratar un teléfono

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba capital a una mujer de mediana edad, como presunta autora de un delito de usurpación de identidad y otro de estafa, tras supuestamente dar de alta una línea telefónica a nombre de otra persona.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando denunciaron que una mujer había sido víctima de una estafa al recibir una factura telefónica de una línea que ella no había contratado.

A raíz de ello, los agentes determinaron como la mujer había obtenido la identidad de la víctima en un listado en el que figuraban los datos de filiación completos de esta, que fueron "utilizados fraudulentamente" para dar de alta el servicio, además de varios números de teléfono con los que había contactado recabando de este modo la identidad completa de la presunta autora.

Una vez identificada plenamente la autora, ha sido detenida en un dispositivo llevado al efecto este lunes, después de que se hiciera pasar por la víctima para contratar la línea telefónica, apunta la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento