La Lanzadera de Empleo analiza el acceso al mercado laboral en una jornada con empresarios

  • La Lanzadera de Empleo de Jaén ha analizado el acceso al mercado laboral en una jornada en la que las personas desempleadas que forman parte de este programa han tenido la oportunidad de interactuar directamente con empresarios de la provincia.
Jornada de la Lanzadera de Empleo de Jaén celebrada en Geolit.
Jornada de la Lanzadera de Empleo de Jaén celebrada en Geolit.
EUROPA PRESS/LANZADERA DE EMPLEO
Jornada de la Lanzadera de Empleo de Jaén celebrada en Geolit.

La actividad, denominada 'Café-Talento', se ha celebrado en el Parque Tecnológico Geolit, con sede en Mengíbar, según se ha informado en una nota desde esta iniciativa público-privada en la lucha contra el paro que impulsan la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El encuentro ha servido para que los integrantes de la Lanzadera presenten el programa y sus perfiles a las firmas e instituciones jiennenses relacionadas con el empleo y el mundo empresarial. Además, se podido abordar de manera conjunta el mercado laboral local y adecuar a éste las estrategias de búsqueda de oportunidades de este programa.

La técnica de la Lanzadera de Empleo Rosa Martínez ha expresado su satisfacción por cómo se ha desarrollado este 'Café-Talento', donde se ha generado conocimiento mutuo y se han acordado algunas próximas entrevistas entre empresas y participantes", al tiempo que ha señalado que "no es suficiente con tener un buen producto o servicio si no se llega a quien puede beneficiar".

"Con esta idea en mente y en la recta final de la Lanzadera, queríamos hacer real la posibilidad de incrementar nuestra red de contactos de una forma fresca y diferente y así poder dar algo; no sólo acercarnos a un empresario o empresaria a pedir empleo, sino también poder conocer de primera mano qué necesita", ha comentado.

Además, se ha tenido la colaboración de empresas como Melgarejo, Panificadora Emperatriz Santa Elena y Orellana Perdiz, junto a una surtida representación de aceites de oliva virgen extra presentados en la reciente Feria del Primer Aceite de Jaén celebrada en Andújar, para ofrecer para ofrecer un desayuno saludable a los asistentes.

También ha contado con la presencia del diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso; la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe de Jaén, Rosa Cárdenas, y el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, así como de representantes de firmas como Software del Sol, Melgarejo, IAN, Elaia-Zait, Sal Don Diego, Secot Jaén y Guadalinfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento