Condenado a dos años por estafar a financieras para comprar vehículos en Pontevedra, Vilaboa y Vigo

  • La sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha resuelto por conformidad un caso de estafa y el acusado, V.R.O., ha sido condenado a dos años de prisión después de admitir que ideó un plan para conseguir vehículos, un total de cinco, sin abonarlos a las entidades financieras.

La Fiscalía pedía inicialmente una pena de cuatro años de prisión por los delitos de estafa y falsedad, pero ha rebajado a la mitad la solicitud de condena tras lograr un acuerdo con el acusado y al retirar la acusación de falsedad en documento privado, ya que entiende que este delito entraba en concurso con el principal de estafa.

Además, el procesado ha aceptado la imposición de siete meses de multa a razón de tres euros al día y tendrá que abonar a las entidades financieras lo que dejaron de percibir por las operaciones de compraventa.

En concreto son 20.146,68 a Santander Consumer SA; 54.955,74 a Volkwagen Finance SA; 23.885 a RCI Banque; y 27.389,88 euros a Finconsum SA.

ACTUÓ CON OTRA PERSONA DECLARADA REBELDE

Según sostenía el fiscal en su escrito de acusación y este martes ha admitido el procesado, V.R.O. únicamente actuó solo en uno de los cinco casos que se revisará en el juicio y en los otros cuatro se valió de una persona declarada rebelde y, por lo tanto, no citada para este procedimiento, J.J.A.L.

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, siguiendo el plan establecido, la otra persona no localizada solicitaba la financiación de los vehículos adquiridos aportando nóminas que habían sido alteradas.

El acusado consiguió cinco vehículos a motor sin abonarlos en perjuicio de las entidades financieras en febrero, abril y mayo del año 2015 en concesionarios de Vilaboa, la parroquia pontevedresa de Mourente y Vigo. En concreto, se hizo de esta forma con un Peugeot, un Volkswagen Golf, un Volkswagen Tiguan, un Renault Megane y un Honda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento