PNV coloca en la fachada de Sabin Etxea un punto lila para "decir no a la violencia contra las mujeres"

  • El PNV ha organizado varias iniciativas con motivo de la celebración este viernes, 25 de noviembre, del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", entre ellas, la colocación en la fachada de Sabin Etxea del punto lila para "decir no a la violencia contra las mujeres".
Punto lila en Sabin Etxea
Punto lila en Sabin Etxea
EUROPA PRESS
Punto lila en Sabin Etxea

Asimismo, la web, el Facebook y twitter de EAJ-PNV se han unido también a esta iniciativa y el logo en esas redes sociales ha pasado a ser el emblemático punto lila, según ha informado el PNV en un comunicado.

Por otro lado, el Euzkadi Buru Batzar ha redactado un documento, que se hará público este viernes, en el que la formación jeltzale muestra su rechazo "a todas las expresiones de violencia ejercidas contra las mujeres en todas sus dimensiones" y se compromete a "seguir impulsando, de la mano de las instituciones y de la sociedad vasca, el empoderamiento de las mujeres como instrumento para conseguir una sociedad libre de violencia".

La lectura de este documento se llevará a cabo este viernes, 25 de noviembre, a cargo del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y de la secretaria de la ejecutiva, Mireia Zarate.

Además, dentro de las iniciativas impulsadas por EAJ-PNV para erradicar la violencia contra las mujeres, esta misma semana se llevarán a cabo unos cursos de formación en igualdad dedicados a los parlamentarios y parlamentarias de la Cámara vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento