Inaugurada la Glorieta Sergio Ramírez Prat, en homenaje al policía local fallecido en acto de servicio

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), junto a los padres y hermano del agente homenajeado, han inaugurado la Glorieta Sergio Ramírez Prat, en memoria del motorista de la Policía Local fallecido en acto de servicio.

Familiares, amigos y compañeros del cuerpo han asistido al acto, que ha consistido en el descubrimiento del rótulo de este espacio que se encuentra en las confluencias de las calles Clemente Hidalgo, Avenida de Andalucía, y Avenida José María Javierre, muy cercano a las sedes de la jefatura y de la delegación.

Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, los compañeros de la unidad de motoristas y del cuerpo en general han participado por su parte depositando un ramo de flores a los pies del nuevo rótulo. Un acto "verdaderamente emotivo", en palabras del delegado, que ha recordado al agente "y a todos los que desde el cuerpo han dado su vida por su vocación de ayudar a los demás, de asistir a la ciudadanía y de servicio público".

Este homenaje se encuadra dentro de la I Semana de la Policía, en la que además, se ha desarrollado un encuentro con alumnos de cuatro centros educativos de la ciudad. Varios centenares de estudiantes

de primaria de los colegios Huerta de Santa Marina, La Salle, Altos Macarena y Andalucía han asistido a diferentes demostraciones que se han desarrollado en la Alameda de Hércules con la participación de un centenar de agentes.

Exhibiciones y simulacros en situaciones de riesgo han tenido lugar "con el objetivo de poner en valor las actuaciones de la Policía Local de Sevilla y de acercar la ciudadanía a su labor y a su trabajo", según ha destacado Cabrera.

El calendario diseñado para esta I Semana de la Policía Local de Sevilla concluye este miércoles con el acto central en el que 98 agentes reciben diferentes condecoraciones en reconocimiento a su trayectoria o a determinadas acciones de mérito.

Además de reconocer la trayectoria de aquellos que cumplen dos o tres décadas de servicio, este año volverán a entregarse diferentes distinciones a policías por actuaciones como la resolución del atraco con rehenes de una sucursal bancaria sin heridos, rescates en diferentes incendios, o detenciones destacadas. "Un ejemplo de entrega, de pundonor y de sacrificio de un cuerpo del que Sevilla tiene que sentirse orgullosa, y que por ese motivo, ponemos en valor", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento