Hospitales sin médicos.

  • Los hospitales de Villarrobledo y Almansa carecen de médicos suficientes.
  • Dichos centros funcionan únicamente como ambulatorios y no como hospitales.
  •  CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Hospital de Almansa
Hospital de Almansa
Hospital de Almansa
Siete meses después de su apertura, los complejos hospitalarios de Villarrobledo y Almansa, carecen de la plantilla suficiente para operar como hospital y garantizar la atención necesaria al ciudadano. Sus edificios son nuevos pero con insuficiencia de especialistas.

Ante tal situación, el Sindicato Médico y el Partido Popular han sido los encargados de denunciar ese carácter de ambulatorio que aún mantienen dichos centros cuando lo previsto por el plan de apertura, era que durante el mes de Octubre pudiesen funcionar con total normalidad las atenciones en Obstetricia o Pediatría entre otras.

En estos momentos los centros disponen de Urgencias, una unidad de cuidados especiales, consultas externas, una planta de medicina interna y pruebas diagnósticas, pero según lo apuntado por el Sindicato Médico gran parte de la atención sanitaria continúa enviándose a Albacete.La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carmen Casero afirmó que «

Tenemos hospitales, pero con los quirófanos cerrados porque no hay anestesistas. Un médico trabaja por la tarde haciendo sustituciones, tiene guardia por la noche y sigue por la mañana con su jornada habitual» así como explicó que todo es debido a una mala planificación de la Junta de Comunidades.

No solo el Sindicato Médico y el Partido Popular han sido los únicos encargados de denunciar la escasez de médicos en estos hospitales, también UGT se mostró preocupado por esta situación.

El gran problema está en la reticencia de los médicos en elegir como destino laboral no solo la provincia de Albacete, sino, en general, Castilla La Mancha. El portavoz del Sindicato Médico, José María Samaniego, argumentó que los médicos rechazan una plaza en Albacete por si se ven obligados a estar viajando entre los tres complejos hospitalarios.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento