La votación definitiva de los Presupuestos de Extremadura 2017, prevista para el 23 y 24 de enero

  • La votación definitiva del dictamen del proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2017 está prevista para los próximos 23 y 24 de enero, fechas en la que se conocerán también las enmiendas parciales que finalmente formarán parte del texto presupuestario.

El proyecto de ley llegará a dichas fechas si antes no prospera alguna enmienda a la totalidad que pudiera presentar algún grupo parlamentario (o varios), y que de salir adelante provocaría en su caso la devolución de las cuentas al Ejecutivo regional.

Así, según el calendario para la tramitación de los PGEx 2017 estipulado en la Asamblea, y que recoge Europa Press, tras el registro este martes del proyecto de ley se abre el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, que si se formulasen se debatirían el viernes 2 de diciembre a las 09,30 horas.

En el caso de que el proyecto de ley presupuestario superase el debate de totalidad, ya el lunes 12 y el martes 13 de diciembre se sustanciarán las comparecencias de altos cargos de la Junta para explicar el contenido de las cuentas autonómicas elaboradas por el Ejecutivo regional, departamento por departamento.

Ese mismo martes 13 de diciembre está previsto que se abra el plazo de presentación de enmiendas parciales, que podrán formularse hasta el martes 3 de enero a las 14,00 horas.

Ya el 16 y 17 de enero se celebrará una reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos en la Asamblea para elaborar el dictamen del proyecto de ley y la reserva de enmiendas para su defensa ante pleno.

Finalmente, los días 23 y 24 de enero está prevista la celebración de sesión plenaria para el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos y se aprobará de forma definitiva, si procede, el proyecto de ley de cuentas autonómicas para el ejercicio 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento