El PP pide al PSOE que exija a la Junta que cumpla "con sus promesas incumplidas"

  • El PP ha pedido al PSOE que exija a la Junta de Andalucía que "cumpla con sus promesas incumplidas" para con la provincia de Jaén, en vez de limitarse en exclusiva a reivindicar ante el Gobierno central.

La parlamentaria andaluza por el PP de Jaén, Amelia Palacios, ha indicado que el PSOE "exige al Gobierno de Rajoy pero no mira a su propio partido y a la Junta de Andalucía para exigir al Ejecutivo andaluz que cumpla con todas las promesas incumplidas con la provincia".

En este sentido, Palacios ha criticado que "el cinismo político" del parlamentario socialista Julio Millán con sus exigencias al Gobierno central puesto que el PSOE de la Junta "ha vuelto a no provincializar los presupuestos de manera que los jiennenses no podemos conocer cuáles son las partidas presupuestarias que van a destinarse ni a donde".

Por ello, ha lamentado que el parlamentario andaluz "tape las vergüenzas de la Junta

y no reivindique actuaciones que son primordiales para la provincia" como la conversión en autovía de la A306 Jaén - Córdoba, la ciudad sanitaria o la ciudad de la justicia en Jaén capital, mejoras sanitarias en los hospitales de la provincia, la conclusión del Chare de Cazorla o el inicio del Chare de La Carolina.

Amelia Palacios ha recordado a Julio Millán que el PP "retomó las obras de la autovía Linares-Albacete después de la paralización del PSOE en 2010 y además, inició el pago de las expropiaciones". "Hemos concluido varios tramos y tenemos el compromiso del Gobierno de Rajoy para seguir avanzando en las obras" de la A-32, ha dicho Palacios.

Por otro lado, la dirigente popular se ha referido a las conducciones de la presa de Siles y ha pedido al PSOE "coherencia" a la hora de asumir sus competencias. "No es tiempo de confrontación, es tiempo de diálogo y de trabajar por los ciudadanos y en este caso, por los vecinos de la Sierra de Segura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento