YouTube retira el vídeo de Román, pero su padre seguirá buscando a los autores

  • En la grabación, unos veinteañeros se burlan de un esquizofrénico.

José Martín Roldán, padre del deficiente que apareció en un vídeo colgado en YouTube en el que unos jóvenes se burlaban de él, seguirá "luchando para identificar al culpable", para lo que cuenta ya con un abogado de oficio.

Me han dicho que el vídeo estaba colgado por culpa mía al no rellenar una solicitud

"Todo ha sido un poco raro porque los de YouTube se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que el vídeo estaba colgado por culpa mía al no rellenar una solicitud que es necesaria para que se retiren los vídeos", añade.

Y se negó a rellenarla y hacer cualquier otra gestión necesaria para que se retirara el vídeo porque no ha querido "doblegarse", explica.

Google lo retira

Google España, responsable del portal de intercambio de vídeos YouTube, ha retirado el vídeo en el que aparecía un hombre de 46 años, enfermo de esquizofrenia, al "no cumplir" las reglas y condiciones de uso de la web, informó esta tarde en una nota la empresa.

La retirada se produce al día siguiente de que el padre del enfermo presentara una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles contra YouTube para que esta empresa retirara el vídeo, donde un grupo de desconocidos se ríe de su hijo, afectado de esquizofrenia paranoide.

"El vídeo ha sido eliminado de YouTube", afirma en su comunicado Google, que explica que "si un usuario está preocupado por un vídeo" puede marcarlo como "inadecuado", y entonces lo revisan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento