Cruz Roja Huelva reconoce la colaboración del empresariado onubense en la creación de oportunidades de empleo

  • Alrededor de 3.300 personas acuden cada año al Servicio de Empleo de Cruz Roja, que además de ofrecer orientación y formación, se vuelca en la intermedicación para lograr el objetivo final de la inserción. Para ello, la organización ha contactado con más de 450 empresas, doce de las cuales han sido reconocidas este martes por la entidad.
Cruz Roja reconoce a 12 empresas de Huelva
Cruz Roja reconoce a 12 empresas de Huelva
EUROPA PRESS/
Cruz Roja reconoce a 12 empresas de Huelva

Según ha informado Cruz Roja en una nota, por quinto año consecutivo y con el objetivo fundamental de agradecer la colaboración solidaria de las empresas colaboradoras en la inserción laboral de las personas en situación de dificultad que acuden a su Servicio de Empleo, Cruz Roja Huelva ha celebrado su Acto Anual de Reconocimiento a Empresas, en el que se ha distinguido la implicación de 12 empresas, en representación de las más de 450 con las que ha contactado la organización para generar oportunidades de empleo para quienes más lo necesitan.

En esta edición, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha destacado el compromiso del Grupo Eulen SA, Shana, OHL (Servicios Ingesan SA), El Avitorejo SL, Onoba Saling SL, Equipo Plaza de las Monjas Hostelería SL, Leroy Merlin SLU, Badiralia SL, Hostelería Colombina SA, Las Palomas Catering SL, Tiger South Spain SL y Avisa Servicios Integrales.

Blanco las ha distinguido "por su esfuerzo solidario para facilitar formación práctica a usuarios de Cruz Roja y, siempre que es posible, generar empleos, con lo que contribuyen a cambiar la vida de numerosas personas que se encuentran en situación de riesgo por falta de oportunidades laborales".

Los representantes de las empresas galardonadas han coincidido en resaltar "la importancia de canales de colaboración en intermediación como los abiertos por Cruz Roja y las empresas onubenses, ya que esta labor conjunta es clave para mejorar la empleabilidad y, por tanto, contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia en general".

Además de para reconocer el esfuerzo de la red empresarial onubense, este año el acto de reconocimiento ha servido para que las empresas conozcan in situ la labor general que realiza el Servicio de Empleo de Cruz Roja en lo que se refiere a facilitar información, orientación, formación e inserción a las personas que solicitan apoyo.

Para ello, se ha compartido con las empresas los logros alcanzados desde el año 2000, cuando se inició esta labor que ha permitido que muchas de las personas entren a formar parte de sus propias plantillas, cumpliendo el doble objetivo de cubrir necesidades de mano de obra y de las empresas y la necesidad de empleo de las personas formadas.

Cruz Roja Española en Huelva, a través del proyecto 'Reto socila empresarial. Alianzas para la inserción laboral' financiado por el Fondo Social Europeo, celebra cada año este acto para reconocer el las empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicio Integrados de Empleo de Cruz Roja.

LA ONG HA RECIBIDO DEL GOBIERNO MÁS DE 900.000 EUROS DEL IRPF DE 2015

El subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, ha destacado este martes la labor que desarrolla Cruz Roja en Huelva para facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, durante un acto de reconocimiento a 12 empresas que colaboran con la entidad en su programa de empleo.

Iglesias ha valorado el "papel imprescindible" que realizan ONG como Cruz Roja "como complemento a los recursos y a la red asistencial y de prestaciones que ofrecen las administraciones públicas en el Estado del bienestar", al tiempo que ha subrayado "el ejemplo de generosidad de todos los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás de forma desinteresada".

El subdelegado ha aplaudido la "espléndida colaboración" que prestan las 12 empresas galardonadas por Cruz Roja en el plan de empleo de la entidad, "una iniciativa extraordinaria, que permite que muchas personas que los han pasado verdaderamente mal puedan iniciar un nuevo proyecto de vida, recuperar su felicidad y volver a sentirse útil".

En este sentido, Iglesias ha afirmado que Cruz Roja "es, sin lugar a dudas, una de las ONG de confianza y de prestigio que merece el apoyo y el respaldo de todos", y ha recordado los fondos que recibe del Gobierno "fruto de la solidaridad de los contribuyentes que marcan la casilla de fines sociales en su Declaración de la Renta".

El subdelegado ha destallado que Cruz Roja ha sido la organización sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva que más fondos ha recibido del IRPF de 2015. En total, más de 900.000 euros que financian 28 proyectos asistenciales, entre ellos su plan de empleo para personas en situación de vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento