Cepsa y la APCG celebran una jornada formativa sobre el PIM y la protección del medio marino

  • Una veintena de periodistas del Campo de Gibraltar participan este miércoles en una jornada formativa que lleva por título 'El Plan Interior Marítimo (PIM): protección del medio marino', y que se desarrolla en las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

La jornada, fruto del convenio de colaboración entre la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y Cepsa, forma parte del plan de formación para periodistas de la APCG y la Demarcación del Campo de Gibraltar del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA).

En una nota, la APGC ha recordado que el Plan Interior Marítimo (PIM) depende del Ministerio de Fomento y se encarga de prevenir y controlar las situaciones de riesgo de accidentes, reduciendo el número de emergencias, así como de minimizar de forma segura las consecuencias y los daños a las instalaciones afectadas y al entorno, informar a las autoridades y a la población.

La jornada comenzará con una breve intervención del director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, y la primera ponencia versará sobre 'El Plan Interior Marítimo en Cepsa: actuación ante incidentes', a cargo de Ricardo Pulido, responsable de puerto de la refinería.

Posteriormente, Julio Berzosa, capitán marítimo del Puerto Bahía de Algeciras, hablará sobre '¿Qué es el Plan Marítimo de Emergencias; cuándo activarlo?'. La última ponencia correrá a cargo de Amalia Puigdengolas, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa en San Roque, que disertará sobre 'Cómo comunicamos ante una emergencia'. La sesión formativa se completará con una visita al pantalán de la refinería sanroqueña.

Por su parte, el presidente de la APCG, Javier Martínez, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva actividad formativa, fruto de las "fructíferas relaciones" con Cepsa, a la que ha querido agradecer también su apoyo y colaboración en el resto de actividades formativas de la APCG, como es el caso de los Congresos de Periodistas del Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento