Las guarderías de Villaquilambre enseñarán a los padres cómo tratar a sus hijos

  • Se trata de un programa que ofrecerá talleres para los padres y cursos de formación para el personal.
  • Se llevará a cabo en las guarderías municipales.
  • Habrá cursos de masajes para bebés, orientación psicológica...
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN
El Ayuntamiento de Villaquilambre, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, comenzará hoy, día 11 de octubre, un
programa de intervención en la guarderías municipales que incluye atención individualizada a padres,
talleres conjuntos para padres e hijos y cursos de formación para el personal de los centros municipales.

La iniciativa, que se aprobó ayer en la Junta Local de Gobierno con un presupuesto de 7.000 euros, incluirá cursos de formación de primeros auxilios para el personal de los centros de enseñanza infantil del municipio, según informaron fuentes del Consistorio.

La atención psicológica, que será quincenal, está destinada a los padres que encuentren en sus hijos problemas como dificultades de adaptación, rabietas, celos, llamadas de atención, agresividad, terrores nocturnos, control de esfínteres, problemas de alimentación y lenguaje, entre otros.

Masajes para el bebé

Los talleres para padres y niños consistirán en masajes para bebés, gateo, risoterapia, control de ansiedad y relajación, cuentacuentos de navidad y de expresión plástica.

Según explicó la edil del área, Milagros Gordaliza, a través de estas actividades se persigue que los padres y madres "se impliquen en la educación de sus hijos a través de actos lúdicos y dinámicos con beneficios para ambos y fortalecimiento de sus lazos relacionales".

Por ello, los objetivos generales del programa serán contribuir a la oferta de una atención de calidad global, aumentar el grado de pertenencia e implicación de los padres en la educación de sus hijos, así como favorecer una respuesta psicológica y psicopedagógica a los problemas de los niños.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento