PSOE denuncia que sin AVE ni Corredor Mediterráneo, los gobiernos del PP "condenan a Cartagena al ostracismo"

  • La secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, ha denunciado públicamente que los gobiernos regional y nacional del Partido Popular "están condenando a Cartagena al ostracismo al retrasar la llegada del AVE y la construcción del Corredor Mediterráneo hasta la ciudad portuaria".

Considera que la reunión entre el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pone de manifiesto que Cartagena "es la última de la fila para ambos, ya que no fijan fecha para la llegada del AVE ni incluyen el ramal que unirá Murcia con la ciudad portuaria en sus proyectos para la construcción del Corredor Mediterráneo".

Por contra, lamenta, "sí fijan que el AVE llegará a Murcia a finales de 2017 y en dos años se construirán dos ramales del Corredor Mediterráneo, los que unen Murcia y Monforte del CID y Pulpí con Almanzora".

"Está claro que en sus agendas políticas no está Cartagena, lo que causará un grave perjuicio a empresarios y al puerto, ya que no podrán competir en igualdad de condiciones con el resto del arco mediterráneo", señala la secretaria general del PSOE.

Castejón ha recordado que ya en el año 2013 anunció que "sólo se creería la llegada del AVE cuando las obras aparecieran publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entonces Pilar Barreiro anunciaba que el AVE llegaría a Cartagena en 2015, después lo retrasó un año, más tarde otro y así de forma sucesiva. Ni creen en Cartagena ni apuestan por Cartagena".

En el año 2009, la entonces alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, del Partido Popular, "instaba a todos los sectores económicos y sociales de la ciudad a exigir la llegada del AVE, que debía ser inmediata. Unos años después, en 2013, anunciaba su intención de trasladar la estación de Renfe a Mandarache, lo que provocó un nuevo retraso del proyecto.

Ahora, en noviembre de 2016, el nuevo ministro de Fomento "ni siquiera se atreve a ofrecer fechas ni garantías y el empecinamiento de Pilar Barreiro de que el AVE llegara a Mandarache y de que se construyera una nueva estación ha sido una de las causas principales de este retraso".

Por otro lado, Castejón ha expresado su indignación por el hecho de que la construcción del ramal de Cartagena del Corredor Mediterráneo "no se incluya en los planes del nuevo ministro de Fomento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento