El PP pide "luz y taquígrafo" sobre los contratos del "chiringuito socialista" en la Alhambra

  • La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que ponga "luz y taquígrafo" sobre los contratos y concursos del Patronato de la Alhambra y el Generalife lamentando que el PSOE haya convertido "nuestro monumento de referencia" en un "chiringuito socialista instalado en Granada".
La parlamentaria del PP Marifrán Carazo en rueda de prensa
La parlamentaria del PP Marifrán Carazo en rueda de prensa
PP/EUROPA PRESS
La parlamentaria del PP Marifrán Carazo en rueda de prensa

Marifrán Carazo ha resaltado en rueda de prensa que "todo lo que toca el PSOE huele a corrupción" y se ha preguntado "quién es el autor intelectual de esta presunta trama socialista gestada durante tantos años" así como si los "ideólogos" de la misma habrían sido los miembros de la ya cesada cúpula del patronato o si se trata de "una trama organizada por el PSOE granadino y el Gobierno andaluz, como en otros tantos casos".

La Junta ha de "responder, aclarar y facilitar información" sobre la gestión de la Alhambra, ha añadido Carazo, que ha destacado que la Junta haya decidido "personarse en esta causa únicamente como administración perjudicada y no como acusación" en el caso de las audioguías, algo que "sí ha hecho el PP" a pesar de que "el PSOE haya intentado impedirlo".

En este sentido se ha preguntado "qué miedo puede tener la Junta" cuando "debería ser la primera interesada en saber qué ha pasado con la gestión de la Alhambra".

Carazo ha incidido en que la Junta ha optado por la opción más "laxa", algo que no le sorprende cuando "han realizado una auditoría forzosa" respecto a este caso "de la que aún no sabemos los resultados y que ha sido fruto de nuestra insistencia en el Parlamento de Andalucía".

La Junta "deberá aclarar si han sido perjudicados o beneficiados", respecto a este caso, ha apostillado la parlamentaria 'popular' para quien "la adjudicación del contrato de las audioguías, cuyo fraude para las arcas públicas cifró el ministerio fiscal en 5,4 millones de euros y que motivó la investigación en julio del 2015 ha pasado con estas noticias a perder el primer plano".

Puesto que, además, "el juzgado investiga, según el auto, a diez personas más, amplía el objeto de investigación a siete nuevas empresas e investiga y amplía los delitos que pudiesen haberse cometido, viendo indicios de falsedad documental, cohecho, fraude en la contratación, tráfico de influencias y todo ello formando organización criminal y una cúpula acusada de una gestión para favorecer a amigos y familiares".

En este sentido, la parlamentaria popular ha querido destacar que "está bajo sospecha la adjudicación de los contratos de hace diez años y la gestión más reciente del organismo autónomo que más dinero público maneja en contratos en la provincia de Granada, casi 800.000 euros al año".

Carazo ha declarado también que "casi año y medio después de que estallase el escándalo vemos que las adjudicaciones llevadas a cabo por el Patronato durante este tiempo siguen enmarañadas y en un halo de sospecha permanente".

La parlamentaria del PP ha finalizado su intervención avanzando que "el PP pedirá este jueves en el Parlamento las explicaciones oportunas sobre estas cuestiones en la sesión de control plenaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento