C's propone que pensionistas, parados, familias numerosas y en riesgo paguen menos alcantarillado y basura

  • El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería propone una reducción y bonificación en las tasas de alcantarillado y de recogida de basuras para pensionistas, familias numerosas y en riesgo de exclusión social y parados perceptores del subsidio mayores de 55 años.
El portavoz de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla
El portavoz de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla
EUROPA PRESS/C'S
El portavoz de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Miguel Cazorla, ha informado en una nota de que las familias en riesgo de exclusión social y los pensionistas, viudos que cumplan una serie de requisitos podrían pagar hasta cero euros de cuota, mientras que las familias numerosas que también cumplan los requisitos estipulados podrán solicitar la reducción de la cuota de consumo será del 20 por ciento.

"En total podemos estar hablando de que se pueden ver beneficiadas unas 5.000 familias en riesgo de exclusión social, alrededor de 7.000 pensionistas y casi 2.000 familias numerosas", ha apuntado el concejal.

En cuanto a la tasa del servicio de recogida de basuras, las familias en riesgo de exclusión social podrán optar a una reducción del servicio del 50 por ciento, en el caso de los pensionistas dicha bonificación será del 30 por ciento y en familias numerosas, del 20 por ciento.

El principal apartado de esta medida de Ciudadanos está referido a desempleados perceptores del subsidio, mayores de 55 años que actualmente no se ven bonificados en la tasa de suministro de agua potable, y que Ciudadanos "sí los ha incluido" en su propuesta, junto con la bonificación en la tasa de alcantarillado y de recogida de basura.

La formación naranja ha estimado que en Almería, este colectivo puede afectar a mil personas que se pueden acoger a las bonificaciones siempre y cuando cumplan una serie de medidas. De esta forma, para este colectivo la cuota de servicio de la tasa de alcantarillado y la de suministro de agua potable será gratuita mientras que para la tasa del servicio de recogida de basura se les puede aplicar un 30 por ciento de descuento.

"Con nuestra propuesta estas personas se pueden llegar a ahora al año hasta 126 euros en las tres tasas cuando hasta ahora no disfrutaban de ninguna bonificación", ha destacado Cazorla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento