Sale a información pública el borrador de decreto que actualizará la normativa en materia de juventud y ocio

  • El Boletín Oficial de las Illes Balears ha publicado, el pasado sábado 19 de noviembre, el anuncio por el que se somete a información pública el borrador del Decreto por el que se desarrolla parcialmente la Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de la juventud, el cual permitirá actualizar la normativa que regula las materias principales en este ámbito.

Concretamente, el nuevo decreto abordará las escuelas de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, los cursos de monitor/a y de director/a, las actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, las instalaciones juveniles, el programa del Carnet Joven y el Censo de entidades juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Hasta el día 13 de diciembre, las personas y entidades interesadas pueden presentar alegaciones y sugerencias al borrador, que se encuentra disponible en esports.caib.es, en el apartado de Destacados, según informa el Govern en un comunicado.

Las observaciones se pueden presentar presencialmente, por escrito, o mediante el correo electrónico activitatstll@dgjovent.caib.es o través de la web participaciociutadana.caib.es.

El borrador que ahora se somete a exposición pública es el resultado de haber incorporado muchas de las sugerencias que hicieron las entidades que trabajan en este ámbito en el transcurso de las reuniones que se celebraron en mayo para debatir el texto.

Entre otras novedades, el decreto permitirá aprobar los nuevos programas de cursos de director/a y de monitor/a -los cuales se adaptarán a los contenidos de los certificados de profesionalidad en la materia, como ya están haciendo el resto de comunidades autónomas, a fin de avanzar hacia un temario común-; eliminará la posibilidad de que estudiantes en prácticas cuenten a los ratios de monitores y grupos de participantes -excepto en las actividades donde sólo participen voluntarios- y rebajará a los 12 años la edad mínima para obtener el Carnet Jove.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento