CCOO C-LM reclama un Plan integral para la Igualdad y contra la Violencia de Género

  • El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, ante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que se celebra este viernes, 25 de noviembre, ha reclamado un Plan Integral para la Igualdad y contra la Violencia de Género, que cuente con la participación del movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicatos y dotado de los recursos necesarios para ofrecer soluciones eficaces a la violencia contra las mujeres.

De igual modo, desde este sindicato han reclamado que este plan suponga la plena aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 20014 pues, según ha denunciado en nota de prensa CCOO, no se está cumpliendo por falta de prevención, coordinación y formación, así como por la escasez de recursos económicos para la adecuada atención y asistencia para la protección de las víctimas.

Es por ello que reivindica atender, con los recursos necesarios en los PGE 2017, el cumplimiento de las Recomendaciones del Informe de la CEDAW y las obligaciones del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha de la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Estambul 2011).

También han reclamado impulsar actuaciones y medidas para la contratación y fomento del empleo de las mujeres víctimas de la violencia de género, analizar la problemática del alto número de denegaciones de órdenes de protección, incrementar el número de juzgados especializados y unidades de valoración integral del riesgo, analizar y detectar los mecanismos y eslabones que fallan en la cadena de protección.

CCOO también ha pedido a las Administraciones educativas que impulsen los medios necesarios para hacer efectiva una educación en valores para la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia; y desarrollar una atención sanitaria integral, mediante el establecimiento de equipos de profesionales multidisciplinares que tengan como objetivo la asistencia y prevención de la violencia contra las mujeres.

ACTOS

Bajo el lema 'Prevención, protección y derechos, ya', CCOO Castilla-La Mancha anima al conjunto de la ciudadanía a participar en los actos organizados en la región por el sindicato y otras organizaciones sociales para manifestar su repulsa por la persistente violencia contra las mujeres.

En Albacete, el viernes ha convocado una concentración en la puerta del sindicato a las 10.00 horas. También participará en el acto organizado por la Red Feminista de Albacete, -de la que forma parte-, en la Plaza 25 de noviembre, a las 17.00 horas.

En Ciudad Real, este miércoles CCOO ha organizado un acto a las 10.00 horas en el que un actor y una actriz de teatro leerán varios poemas y se presentará el video que la Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO de Ciudad Real ha diseñado sobre los 'micromachismos'. En la sede del sindicato, en el salón de actos, 4ª planta del edificio de sindicatos.

El viernes 25, CCOO leerá el manifiesto contra la violencia de género, a las 12.00 horas, en la puerta del edificio de sindicatos.

Mientras, en Cuenca, CCOO participará este miércoles en el Foro abierto de reflexión que tendrá lugar en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El viernes 25, las 11.00 horas, CCOO leerá el manifiesto e instalará un cartel en la calle Carretería para que la ciudadanía pueda dejar escrito su mensaje contra la violencia de género. Por la tarde, a las 17.00 horas, CCOO participará en el acto Institucional en la Subdelegación del Gobierno.

En Guadalajara, el viernes 25, a las 10.30 horas, en la sede del sindicato, CCOO celebrará una asamblea de delegados y delegadas sindicales en la que intervendrán Pablo Manuel Simón, abogado de CCOO Guadalajara, y Laura Gil, secretaria de Organización de CCOO de Guadalajara, en la que se abordará la ley de violencia de género y como introducirlas en los convenios colectivos. A las 12.00 horas, CCOO leerá el manifiesto, también en la sede del sindicato.

Mientras, en Toledo, el jueves 24 CCOO ha organizado una jornada con delegados sindicales en la que se abordará el 'Tratamiento del acoso sexual en la negociación colectiva', será las 10.00 horas, en la sede de CCOO en la Cuesta de Carlos V.

Además, el sindicato participará en la concentración organizada por la Asociación de Mujeres María Padilla, en la capital regional a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento