Suárez-Quiñones destaca la coordinación entre Administraciones para el buen funcionamiento de la protección civil

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado esta mañana en Burgos que se trabaja para crear "una potente red" de voluntarios de Protección Civil que abarque todo el territorio de la Comunidad, para lo que se promocionan las agrupaciones y asociaciones de voluntarios mediante su formación y equipamiento e integrándolos en el sistema de protección ciudadana por la fundamental labor que desempeñan.

Suárez-Quiñones ha hecho estas declaraciones durante la entrega de once medallas de oro al mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León y nueve menciones honoríficas correspondientes a este año 2016. Un acto que se ha realizado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Suárez-Quiñones ha señalado que la clave de la eficacia en la protección civil de Castilla y León "mana de la coordinación entre las administraciones".

En este sentido, se ha referido a la colaboración y coordinación entre las diferentes áreas de la Administración autonómica, las administraciones locales y la Administración del Estado, coordinación y colaboración entre los cuerpos de Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El consejero ha expresado la gratitud de todos los bomberos, policías, profesionales y voluntarios, del Sistema de Protección Civil, de Protección Ciudadana en Castilla y León, ya que "con su trabajo y su absoluta dedicación y abnegación nos cuidan, protegen y velan por todos nosotros".

En el acto de la entrega de medallas el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha estado acompañado por la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández, y el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento