Un total de 10 personas paradas de larga duración limpian el edificio de GESA, contratados por PalmaActiva

  • Un total de diez de las 75 personas paradas de larga duración, contratadas por PalmaActiva, se encargarán de la limpieza del edificio de GESA durante los próximos 6 meses.
Diez personas encargadas de limpieza de Gesa
Diez personas encargadas de limpieza de Gesa
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Diez personas encargadas de limpieza de Gesa

Esta limpieza debe servir para abrir al uso público la planta baja y el salón de actos de este edificio declarado BIC y que actualmente se encuentra sin servicio, mientras se elabora un plan de viabilidad que debe definir el futuro del edificio situado en la fachada marítima de Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado la importancia del proyecto por un doble motivo. Por un lado, "permite dar trabajo a 10 personas paradas de larga duración, la mayoría mayores de 45 años, y generar empleo", y por otro "nos permite detener la degradación del edificio de Gesa y empezar a ponerse en funcionamiento".

"Gesa es un edificio muy simbólico de la ciudad que le dará mucho dinamismo", ha destacado el alcalde.

Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha asegurado que con el programa 'Visibles', GESA "se podrá limpiar y empezar a adecuar la planta baja, con el teatro, y el primer piso para ponerlas en uso y combatir el vandalismo y la decadencia".

"La idea es que se destine a usos ligados a la cultura, la participación y la economía creativa", afirmó Noguera, quien recordó que después se hará un estudio de viabilidad para afrontar la rehabilitación integral del edificio.

El director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, ha querido remarcar "el compromiso del Gobierno" con el programa 'Visibles', que permite "dar una oportunidad a parados de larga duración mayoritariamente mayores de 45 años con proyectos de interés general que revierten en la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento