Un juez suspende la oposición para los trabajadores del Servicio de Recaudación

  • El Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo suspende la oposición convocada por el Ayuntamiento para trabajadores del Servicio de Recaudación. "En la práctica es la suspensión a partir de este momento de la oposición convocada por el Ayuntamiento, pero no prejuzga el posible resultado del juicio posterior que ha sido señalado para el 7 de febrero", señala el magistrado Miguel Ángel Carbajo Domingo.

Según el Auto "la medida evita posibles perjuicios de diversa índole a los participantes en el proceso selectivo y, por ende, a quienes pudieran ser adjudicatarios de dichas plazas". Esta decisión adopta así la medida cautelar solicitada por la Asociación de Trabajadores de la Empresa de Recaudación del Ayuntamiento de Oviedo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos e IU) decidió remunicipalizar el servicio de recaudación que en los últimos años estaba en manos de la empresa Auxiliar de Recaudación.

Con este Auto, el juez suspende el acuerdo de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Oviedo de 22 de julio de 2016 por el que se aprobaron las bases para la provisión de 7 plazas de técnico de gestión, 13 plazas de auxiliar y 3 de técnico de administración general, como funcionarios interinos de la sección de recaudación, el acuerdo de la Junta de Gobierno local de 17 de agosto de 2016 por el que modifica las bases anteriores en lo relativo a la cláusula de publicidad, y el acuerdo de la Junta de Gobierno local de 5 de septiembre de 2016, por el que modifica el apartado 66-1-AA.3.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento