El CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, primero en la categoría regional y tercero nacional en Ama en Igualdad

  • "En ellos hay un cambio, se respetan más y se cuidan las conductas"; es la impresión de Natalia Marín, la docente que ha capitaneado el trabajo de los alumnos de sexto A del CEIP Antonio Delgado Calvete, de Arnedo, ganador del concurso Educando en Igualdad en la categoría de Primaria; primero en la fase regional y tercero en la nacional.
Ama en Igualdad. Di no a la Violencia de Género
Ama en Igualdad. Di no a la Violencia de Género
UGT
Ama en Igualdad. Di no a la Violencia de Género

La sede de UGT ha sido el lugar en el que se han entregado, hoy, los premios del II Concurso 'Ama en Igualdad. Di no a la violencia de género', en el que alumnos de Educación Primaria y Secundaria han mostrado, a través de trabajos audiovisuales lo que significa para el ellos el trato en igualdad.

Lo significativo del concurso se basaba en superar la anécdota del vídeo y llevar el trabajo en igualdad a las aulas, que los estudiantes reflexionasen sobre conductas que también son desigualdad y violencia, aunque no se llegue a la agresión física.

En el caso del equipo ganador en la categoría regional de Primaria, y tercero en la fase nacional, los alumnos, ha relatado su profesora, "decidieron presentarse porque la idea les parecía atractiva y, a partir de ahí, todos los lunes se hacía asamblea y se trabajaba la violencia de género, física, verbal".

También, las desigualdades que había "a la hora de elegir equipos", por ejemplo, en Educación Física, en la que se primaba a los chicos por el prejuicio de que las chicas son más débiles. Algo que, tras el trabajo en la elaboración del vídeo, ha cambiado.

El primer premio en la categoría de Secundaria ha recaído en los alumnos de 1º C de Bachillerato de Artes

del centro IES Batalla de Clavijo de Logroño con su trabajo 'Cartas a Mamá'.

La calidad artística y la profundidad del mensaje, muy enfocado al público juvenil han convencido al jurado.

Los premiados han conseguido un cheque de 300, 200 y 100 euros, en función del puesto conseguido, para material informático o bibliográfico.

La secretaria del Sector Enseñanza de FeSP-UGT de La Rioja, Alicia Romero, ha informado de que se han recogido cuarenta trabajos de treinta centros de La Rioja.

Ha valorado el fomento de la educación afectivo sexual, "desde los primeros estadios, en Infantil, aunque haciendo más incidencia en la ESO".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento