El Real Alcázar realiza dos contrataciones e inicia los trámites para incorporar un oficial

  • El Real Alcázar de Sevilla ha realizado ya las dos primeras contrataciones comprometidas por el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, con la plantilla de este bien declarado Patrimonio de la Humanidad, mientras que ha iniciado los trámites para la incorporación de un oficial.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, desde el 14 de noviembre se han incorporado dos peones a la plantilla del Alcázar, reforzando así el servicio que se presta, en el marco de los acuerdos alcanzados con los representantes sindicales.

Además, se han iniciado también esta semana los trámites para la incorporación de un oficial de segunda a través de la bolsa, que se incorporará al puesto de trabajo en los próximos días, "cumpliendo el procedimiento y los plazos acordados con los sindicatos".

Estas incorporaciones son fruto del citado acuerdo alcanzado a mediados de octubre con los sindicatos ante la falta de personal que arrastra el histórico inmueble, que marcaba la entrada de nuevos trabajadores en noviembre y un refuerzo ante el desarrollo de nuevas actividades, así como la implementación de una relación de puestos de trabajo (RPT) del monumento y una valoración de puestos de trabajo (VPT) "cuando sea posible".

En ese momento, tras la reunión extraordinaria del Patronato del Real Alcázar, Espadas asumía esos compromisos y consideraba que se trataba de una "reivindicación lógica y heredada desde hace muchos años", al tener un "desequilibrio" entre la realidad y la estructura del personal "ya obsoleta y anquilosada".

Recordaba que es un monumento con una creciente demanda de visitantes, que alberga además proyectos de investigación e iniciativas de recuperación del inmueble, "una dinámica de apuesta municipal por el Alcázar que no ha podido tener aún su traslado en la mejora de los recursos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento