Dos detenidos en Zafra por estafar a los clientes de un establecimiento al pasar la tarjeta de crédito

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a la propietaria y un empleadoi de un establecimiento público en Zafra (Badajoz) acusados de estafar a varios clientes, a los que presuntamente ralizaban mayores cargos de los que correspondían al pasarles la tarjeta de crédito.
' LA GUARDIA CIVIL DESTAPA UN ENTRAMADO PARA ESTAFAR A CLIENTES DE UN ESTABLECIM
' LA GUARDIA CIVIL DESTAPA UN ENTRAMADO PARA ESTAFAR A CLIENTES DE UN ESTABLECIM
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
' LA GUARDIA CIVIL DESTAPA UN ENTRAMADO PARA ESTAFAR A CLIENTES DE UN ESTABLECIM

Este es el resultado de la Operación 'Cupio' que la Guardia Civil puso en marcha tras las denuncias de diferentes vecinos de Navalvillar de Pela, Zafra y Azuaga, quienes "sufrieron cargos fraudulentos a sus cuentas bancarias por valor de unos 15.000 euros".

Con el desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, averiguó el "presunto entramado fraudulento" que se estaría llevado a cabo desde un establecimiento ubicado en Zafra, a través del método denominado "vaciado de las tarjeta".

Un método en el que los clientes, al realizar los pagos con sus tarjetas de crédito, la perdían de vista, lo que "aprovechaban los ahora detenidos para efectuarles en menos de un minuto diferentes cargos fraudulentos de 800 a 1.000 euros cada uno".

Una de las recientes victimas, un vecino de Azuaga, denunció la estafa que le realizaron desde el citado establecimiento por un importe de 7.000 euros, y en este caso "el entramado no pudo sacar más beneficios, al bloquear la entidad bancaria la tarjeta tras registrar en la misma diferentes intentos infructuosos de cobros fraudulentos".

La víctima no se percató de la estafa hasta que no verificaban sus movimientos bancarios, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, y con las suficientes pruebas incriminatorias, este pasado 16 de noviembre, la Guardia Civil detuvo a la propietaria y un empleado de este establecimiento, del que no descarta la existencia de otras victimas que aun no han denunciado.

Las diligencias, junto con las detenciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS

Ante este caso, la Guardia Civil ofrece una serie de consejos para evitar estafas con la tarjeta de crédito, como "en ningún momento" se debe "perder de vista la tarjeta de crédito" al realizar pagos, así como "no marcar las claves a la vista de terceros", y al realizar pagos, el TPV (terminal punto de venta) debe de estar a la vista del cliente.

Se debe además consultar con el banco "si tienen la opción de alerta por SMS, al realizar compras o retiro en efectivo", explica la Guardia Civil

Mostrar comentarios

Códigos Descuento