Ejecutivo murciano invita a Cruz Roja a intervenir en el proceso de participación del Plan Director de Cooperación

  • La Comunidad Autónoma ha animado este martes a Cruz Roja de la Región de Murcia a que intervenga en el proceso de participación ciudadana sobre el 'Plan Director de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Región de Murcia', que la Consejería de Presidencia iniciará próximamente. El objetivo de esta nueva consulta servirá para definir a qué ámbitos y países prioritarios se destinarán las ayudas regionales.
Pagán con Herrero y equipo directivo de Cruz Roja
Pagán con Herrero y equipo directivo de Cruz Roja
COMUNIDAD
Pagán con Herrero y equipo directivo de Cruz Roja

Así se lo ha trasladado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, al presidente de Cruz Roja de la Región de Murcia, Faustino Herrero, durante el encuentro que han mantenido.

El mismo ha servido para dar a conocer a la nueva directiva, y en el que también han estado presentes sus vicepresidentes Gabriel Motos, Maite Sánchez, y Juan Antonio Balsalobre; además de los directores de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán.

Este nuevo proceso de participación, fruto del acuerdo alcanzado en el Consejo de Cooperación y Solidaridad de la Región de Murcia, contará con una fase de consulta on line para recoger las opiniones de los ciudadanos de una manera individual, y también habrá otra presencial, en la que participarán las organizaciones no gubernamentales y otras entidades interesadas. El objetivo de la Consejería de Presidencia es que el proceso esté terminado en febrero del próximo año.

Durante la reunión también se ha confirmado que la Consejería de Presidencia continuará colaborando con Cruz Roja para el desarrollo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan COPLA) del próximo año, y se han comprometido a estudiar la renovación de las embarcaciones con las que cuenta la ONG en el litoral regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento