Intercambio de casa, una fórmula de alojamiento que puede suponer un importante ahorro

  • El intercambio de casa supone ahorros de hasta el 40% en el viaje.
  • En Europa más de dos millones de personas utilizan este sistema para viajar.
  • España es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas, sólo superado por Francia.
Apartamento turístico en España.
Apartamento turístico en España.
EUROPA PRESS
Apartamento turístico en España.

Las nuevas tecnologías han dado nueva savia al consumo colaborativo. Básicamente, es la manera tradicional de compartir, intercambiar, alquilar o prestar redefinida a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Por ejemplo, el intercambio de casas.

Esta formula ya existía antes de que llegara Internet, pero ahora goza de más popularidad porque resulta más asequible y porque hay más garantías y seguridad. Hoy en día, el intercambio de casa podría suponer un ahorro de hasta el 40% en el presupuesto total del viaje.

Es lo que ha calculado el portal de intercambio de viviendas Guest to Guest que asegura que las grandes ciudades son los principales destinos de estas fechas. En Europa más de dos millones de personas utilizan este sistema de viaje cada año. España ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas, sólo superado por Francia.

Dentro de los destinos más demandados por los usuarios para estas fechas destacan las grandes capitales europeas por su proximidad y atractivo en el mercado del turismo cultural y de compras previas a la Navidad. París, Roma, Praga, Copenhague o Hamburgo son algunas de las ciudades que mayores solicitudes presentan para estos días festivos.

Precisamente, las tres ciudades que mayor número de casas tienen inscritas en esta plataforma de intercambio son París, em primer lugar, seguida de Barcelona y Madrid. En estas fechas, los mercados navideños, los grandes museos y la amplia oferta gastronómica suponen algunos de los grandes alicientes para viajar a estas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento