Rey alaba que padres participen en el proceso educativo, pero pide que "confíen en los profesores" en materia de deberes

  • El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha alabado que los padres participen en el proceso educativo de sus hijos, pero ha pedido que "confíen en los profesores" en ciertos aspectos que "son de su competencia" como es el caso de los deberes.
El consejero de Educación, Fernando Rey
El consejero de Educación, Fernando Rey
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Fernando Rey

Instantes antes de inaugurar el II Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil que se celebra desde este martes en Valladolid, Rey ha asegurado que se recorrería un "mal camino" si se "privatizaran" en los padres materias que corresponden a los "expertos", en alusión a los educadores.

En cualquier caso, se ha mostrado favorable a que haya "mecanismos" para "corregir anomalías" en el caso de que se produzcan a la hora de asignar la tarea de los menores para después de clase.

Por ello, ha defendido el informe elaborado para Castilla y León por el Consejo Escolar con directrices para el profesorado y ha insistido en que en la Comunidad "no hay un problema grave de desproporción con los deberes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento