Barceló aclara al PP que "no han dicho mentiras" y explica que no firmaron el convenio con CSIC porque era "inadecuado"

  • El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha explicado que su departamento no renovó el convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) porque era "inadecuado", por lo que "finalmente de mutuo acuerdo decidimos que no firmaríamos el acuerdo", ha apuntado.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Barceló ha recalcado que "no han dicho ninguna mentira" y que "no tienen que disculparse de nada" por la no renovación. Así, el conseller ha acusado al PP de "hacer demagogia" con el convenio que mantenía la Conselleria de Salud con el CSIC y que caducó en diciembre de 2015.

"En febrero nos acercamos al CSIC para estrechar la colaboración y con la intención de hacer un nuevo convenio con ellos", ha indicado Barceló, quien ha añadido que, tras estudiar las condiciones de la propuesta del CSIC, consideraron que "no era adecuado", dado que se trataba de un acuerdo uninominal, en el que participaba un investigador en un sólo laboratorio, aislado del resto de investigadores.

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario popular Vicent Serra ha acusado a Barceló de "no dar ni una sola razón científica" para la no renovación del convenio, por lo que le ha acusado de mentir. "Pida disculpas públicas por el bien de la investigación de esta Comunidad", le ha espetado Serra al conseller.

Por último, el diputado del PP se ha preguntado por qué el miembro del Consejo Ciudadano Daniel Bachiller, que dirige un laboratorio de la entidad, participó en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad como representante de la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento