
A dos pasos de la travesía podemos sumergirnos en el revoltillo de Triana, donde todo es cercano y a tamaño humano. Entre dos vueltas llegamos al bar Remesal, algo escondido pero cerca de San Jacinto. Es un bar de barrio, que tira a la calle la friolera de 40 kg de caracoles en una sola noche. Su dueño es un zamorano que desde 1958 ha trabajado duro para dar vida al local. A pesar de los años, el bar ha sabido mantenerse gracias a la cercanía al trabajo cuidado en la cocina.
Al amparo de la charla
Es un gustazo poder disfrutar aquí de estas veladas, aún primaverales, al fresquito, con una cerveza, una de caracoles y otra de pollo frito. El ambiente es popular, gente que se conoce y descansa por la tarde noche al amparo de la charla. Las tapas son sencillas y caseras, a 1,60 1 como la de menudo, arroz, chipirón, o champiñones. Fríen boquerones, tortillitas de bacalao, buñuelos, lagrimitas de pollo y pollo frito, muy jugoso con unas gotas de limón. También tienen mejillones al natural para acompañar los litros de cerveza que vierten sus tiradores. Y si queremos sustituirla, un barbadillo o un Fragata bien frío, vinos frescos que hoy apetecen tanto.
Toma nota
* C/ Rodrigo de Triana, 37. Tel.: 954 332 137. Horario de 9 a 16.30 h, de 19.30 a 24.30 h. Cierra los jueves en verano. Caracoles, 1,50; tapas, 1, 60 euros; medias, 5.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios