El Parlament enciende 39 velas en recuerdo de las víctimas de violencia de género de 2016, seis de ellas en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

El Parlamen balear ha conmemorado este martes el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con el encendido de 39 velas en recuerdo de cada una de las víctimas que han fallecido este año en España, seis de ellas en Baleares, y se ha mantenido un minuto de silencio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido al acto que ha tenido lugar en la Sala de los Pasos Perdidos, donde, sobre una mesa negra se han colocado las velas que han sido encendidas por los diputados, consellers, invitados, periodistas y personal de la Cámara autonómica.

Entre las autoridades también ha acudido a este acto institucional la recién nombrada delegada del Gobierno de Baleares, Maria Salom.

Posteriormente, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha leído una declaración institucional en la que ha incidido en el "contundente rechazo" hacia todo tipo de manifestación violenta hacia las mujeres y ha mostrado el compromiso firme de la Cámara balear en actuar de "forma activa" en la constitución de "un espacio libre de violencia machista".

"La violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad que hay en la sociedad", ha señalado Huertas, quien ha recordado a las seis mujeres asesinadas en Baleares este año, la última de ellas la semana pasada. Desde 2003, -año en el que se comienzan a contabilizar las mujeres asesinadas- han sido 31 las mujeres muertas por este motivo en la Comunidad balear.

Del mismo modo, el Parlament asume el compromiso de intensificar la labor de trabajar por la igualdad "real y efectiva en

nuestra sociedad" para la erradicación de esta lacra, ha señalado Huertas.

Finalmente, el acto ha concluido con un minuto de silencio en recuerdo de toldas las fallecidas por violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento