Detenidos dos trabajadores de reformas por robar en 10 pisos en la provincia de Barcelona

  • La detención se produjo después de que la policía montara un dispositivo al detectar un aumento de los robos en domicilios de Cardededeu y municipios vecinos.
  • El pasado día 16, la llamada de un vecino alertó de que dos hombres caminaban por el tejado de un edificio y la policía los arrestaron.
  • Están en prisión desde el pasado día 18 por orden del juez de guardia de Granollers.
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.
ARCHIVO
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención.

La Policía Local de Cardedeu (Barcelona) ha detenido a dos extrabajadores de una empresa de rehabilitación y reformas a los que acusa de la comisión de robos en 10 pisos de esa localidad y de otras vecinas.

Los Mossos d'Esquadra han informado este martes de que ambos detenidos, dos hombres españoles de 24 y 32 años vecinos de Santa Coloma de Gramenet y Badalona, respectivamente, están en prisión desde el pasado día 18 por orden del juez de guardia de Granollers.

Los dos detenidos conocían muy bien los edificios en los que robaban, ya que con anterioridad habían trabajado en la zona haciendo reformas y rehabilitando inmuebles y, por ello, disponían también de las llaves de algunas comunidades de vecinos y sabían cuáles eran los puntos más vulnerables de los bloques.

La detención se produjo después de que Mossos y Policía Local de Cardedeu montaran un dispositivo especial de control al detectar los últimos meses un aumento de los robos en domicilios.

El pasado día 16, la llamada de un vecino alertó de que dos hombres caminaban por el tejado de un edificio de la localidad y los agentes de la Policía Local lograron detenerles en el interior de un piso en el que se habían refugiado.

En el coche que los delincuentes utilizaron para llegar hasta el lugar de los hechos, los agentes encontraron gran cantidad de objetos robados, como un ordenador portátil, una tableta, joyas, perfumes y teléfonos móviles procedentes de un robo que acababan de cometer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento