Las Cortes de Aragón lamentan profundamente el fallecimiento de José Iranzo, el Pastor de Andorra

  • Las Cortes de Aragón han lamentado "profundamente" el fallecimiento de José Iranzo, el Pastor de Andorra, y se ha unido al dolor de la familia y de todo el pueblo de Andorra, al que quieren hacer llegar sus más sinceras condolencias.
Violeta Barba
Violeta Barba
EUROPA PRESS
Violeta Barba

La presidenta de la institución, Violeta Barba, ha recordado que la jota, "patrimonio y emblema cultural de Aragón", encontró en la voz de José Iranzo "el mejor soporte para trascender fronteras".

"Los muchos reconocimientos que recibió a lo largo de su vida y entregada trayectoria dan buena cuenta de su grandeza y prestigio", ha subrayado Barba, quien ha hecho extensibles las condolencias al mundo de la jota, que hoy "está de luto".

José Iranzo ha fallecido a la una de la madrugada de este martes, 22 de noviembre, en su domicilio, a los 101 años de edad. Conocido artísticamente como el Pastor de Andorra, ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosas distinciones como la Cruz del Mérito Civil concedida por el Rey Juan Carlos I y el reconocimiento al Folklore otorgado por el Ministerio de Cultura en 1982.

El Ayuntamiento de Andorra abrirá a las 11.00 horas de este martes la capilla ardiente, en la Casa de Cultura del municipio. Mañana, a las 11.00 horas, se celebrará el funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Andorra y, posteriormente, será trasladado al cementerio de la localidad para su inhumación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento