Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga durante todo el miércoles

  • El personal de cabina de la filial de vuelo baratos Eurowings secunda también la huelga en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf.
  • El sindicato pide para los empleados una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para quienes tienen funciones directivas.
  • La empresa ha dicho que esta huelga es el camino erróneno para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo.
  • La huelga afectará a entre 4.000 y 4.500 pasajeros.
Un avión de Lufthansa en pleno vuelo.
Un avión de Lufthansa en pleno vuelo.
LUFTHANSA

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa secundarán una huelga el miércoles durante todo el día y el personal de cabina de la filial de vuelos de bajo coste Eurowings también lo hará el martes en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf.

Vereinigung Cockpit (VC), el sindicato de los pilotos de Lufthansa, dijo este lunes que la huelga de Lufthansa afectará a los vuelos de corto y largo recorrido entre las 00.01 y 23:59 horas.

Incomprensión por la huelga

Lufthansa dijo que la convocatoria de esta huelga es el camino erróneo para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo.

La aerolínea alemana reiteró su incomprensión por la huelga y por el rechazo del sindicato a su oferta de solucionar el conflicto con un mediador neutral.

El sindicato del sector servicios Verdi informó de que el personal de cabina de Eurowings parará el martes desde las 5 y hasta las 20.00 horas (4 y 19.00 horas GMT).

Verdi pide para los 460 empleados de cabina de Eurowings una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para quienes tienen funciones directivas, así como otras mejoras.

En el aeropuerto de Hamburgo están previstos para el martes 20 despegues y 20 aterrizajes de aviones de Eurowings, por lo que la huelga afectará a entre 4.000 y 4.500 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento