La Campaña Antártica Española concita la cooperación entre instituciones públicas y privadas en I+D+i

  • La Campaña Antártica Española concita la cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, coordinación que se efectúa por parte del Comité Polar Español.
Presentación De La Campaña Antártica Del ET
Presentación De La Campaña Antártica Del ET
EUROPA PRESS/MDE
Presentación De La Campaña Antártica Del ET

El ministerio de Economía, Industria y Competitividad financia los proyectos de investigación, tanto en lo que se refiere a los gastos de campaña en las bases y del Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides', como en la financiación de los proyectos del programa que se desarrollan en otras bases o buques, ha informado el Ejército de Tierra en una nota de prensa.

Este último gestiona la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla', en la Isla Decepción y las entidades operativas participantes en estas actividades son la Unidad de Tecnología Marina, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que gestiona la Base Antártica Española 'Juan Carlos I', en la Isla Livingston, y coordina la logística general de la Campaña Antártica; y la Armada, que opera el Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides'.

La Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha acogido este lunes la presentación oficial de la participación del Ejército de Tierra en la Campaña Antártica 2016-2017, la más antigua de las misiones que desarrolla en el exterior con esta XXX edición.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, a quien le ha acompañado el jefe de la División de Operaciones del Ejército de Tierra, el general Fernando García González-Valerio; la miembro de la Secretaría Técnica del Comité Polar Español, Sonia Ramos, y el jefe de la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla', el comandante Daniel Vélez, gestionada por el Ejército de Tierra.

En él, se han expuesto las actividades que España desarrolla en la Antártida y, más en concreto, los trabajos que se prevé desarrollar en la presente edición en la Base Antártica Española. Al finalizar la presentación, los asistentes han visitado una exposición de fotografías y elementos de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra en la sala África Ibarra del Paraninfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento