Carlos Núñez Cortés de Les Luthiers abandonará el grupo tras el 50 aniversario

  • Núñez Cortés ha precisado que sus compañeros "van a seguir" tras el aniversario que se celebrará el próximo año.
  • Antes de octubre, el grupo inaugurará el teatro de La Maestranza (Sevilla) y harán una pequeña temporada en Madrid.
  • Se encuentra escribiendo un libro, 'Memorias de un luthier', en el que vuelca todos sus recuerdos con la compañía: "Me estoy divirtiendo muchísimo escribiendo".
Les Luthiers, humoristas argentinos.
Les Luthiers, humoristas argentinos.
LES LUTHIERS
Les Luthiers, humoristas argentinos.

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de la compañía argentina Les Luthiers, que actuará a partir de este martes y hasta el viernes en el Auditorium de Palma, ha anunciado que es "el único luthier que ha decidido plantarse" tras el 50 aniversario de la formación que tendrá lugar en 2017, pero ha precisado que sus compañeros "van a seguir".

En una entrevista, Núñez Cortés ha explicado que ha llegado a la conclusión que tras la celebración del 50 aniversario "es una muy buena fecha para despedirse del grupo" y dedicarse "a, por ejemplo, recorrer Mallorca sin tener que salir corriendo para ir al teatro a trabajar".

Según ha adelantado, "en octubre del año que viene" se jubila, pero antes queda la presentación de una nueva antología - el espectáculo que llevan a cabo actualmente se llama '¡Chist!', su primera antología- con la que en Sevilla reinaugurarán el teatro de La Maestranza en septiembre y luego harán una pequeña temporada en Madrid.

Antes sin embargo, explica que realizarán una "fiestita" en Buenos Aires para el cuatro de septiembre por el 50 aniversario.

Núñéz ha explicado que está escribiendo un libro de memorias -'Memorias de un luthier'- en el que vuelca "todos" sus recuerdos con la compañía a la que dio "prácticamente" toda su vida. "Me estoy divirtiendo muchísimo con la escritura", revela.

Además, tiene algunas "asignaturas pendientes" como saber qué es eso de viajar "sin tener nada que hacer y por ejemplo, poder pasar la noche en un parador de España y no planificar nada hasta la mañana siguiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento