Arte urbano del Igualment Fest en Valencia
Arte urbano del Igualment Fest en Valencia AYTO DE VALENCIA

Se trata de murales "reivindicativos" enmarcados en el programa de actividades del IgualMent Fest, y son una de las actividades del programa de actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia machista, que se celebra el 25 de noviembre, ha indicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

El mural de la Niña Wapa Wapa, en el barrio del Cabanyal, es una alegoría de la educación como clave para la igualdad representada con unas jaulas colgadas y una niña y un niño que arrastran una llave gigante.

Hyuro, por su parte, ha transmitido a Benimàmet un mensaje que cuestiona la libertad y las condiciones de los derechos fundamentales e inalienables de la persona. Lo ha hecho a través de la palabra "visibilizar" que va degradándose del negro al blanco hasta desaparecer.

En las proximidades de Mestalla, el arte urbano de la artista valenciana Julieta.XLF, que ya se podía visitar desde el domingo cuando comenzó el boceto, es un homenaje a las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género, que tiene por título 'Pensarnos juntas'.

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado #igualmentfest, un evento enfocado a todos los públicos que aglutinará diversas manifestaciones artísticas, talleres, actividades y una feria de entidades que trabajan para hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres.

Se celebrará el día 27, en la plaza del Ayuntamiento, que como todos los últimos domingos de mes será de uso exclusivo para los viandantes para convertirse en punto de encuentro de la ciudadanía. En esta ocasión, según ha explicado la edil, "la plaza se abre a la población para darle argumentos y herramientas para luchar por la libertad y la igualdad de las mujeres".

Consulta aquí más noticias de Valencia.