Turismo.-Costa del Sol mantiene su apuesta de adaptarse a potenciales visitantes mediante Business Intelligence

  • La estrategia de Business Intelligence que impulsa Turismo y Planificación Costa del Sol "tiene su efecto indudable en la toma de decisiones por parte de los potenciales turistas", por eso, el destino mantiene y refuerza esta apuesta.

Así lo han señalado desde la Diputación en un comunicado, en el que han destacado la evolución digital y su incidencia en el turismo y en que "en la actualidad cualquier persona con un dispositivo móvil en su mano es generador de información de manera masiva".

Ante esto, han apostado por poner en valor proyectos como Costa del Sol Business Intelligence, en el que Turismo y Planificación Costa del Sol está trabajando y que supone "una herramienta tecnológica que se integra con fuentes de información online y offline, de ámbito nacional e internacional".

Han indicado que las nuevas tecnologías y su cercanía para el ciudadano "permiten un acceso a la información nunca antes conocido". "Esa cultura en el potencial turista genera en el mismo la creación de un más ajustado criterio, una mayor exigencia a la hora de elegir un destino", han precisado.

Así, han recordado que Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha estrategias de Business Intelligence "y con resultado", recordando que "Hubspot ha considerado al destino líder en estrategia digital aplicada al turismo".

Al respecto, han recordado que "el 83 por ciento de las personas que viajan por ocio y el 76 por ciento que lo hacen por negocio, se han documentado e inspirado previamente por Internet".

"El posicionamiento de la Costa del Sol en ese sentido, que le ha servido para ser considerado como un ejemplo digno de estudio, parte de un convencimiento de que la estrategia digital aplicada al turismo, como es el caso de Costa del Sol Business Intelligence, es una de las principales bazas para tomar ventaja en el competitivo mercado turístico mundial", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento