Los conflictos citados se refieren a casos de comunidades de vecinos contra ayuntamientos y también de particulares con empresas públicas.
Uno de los objetivos de este proyecto, además de la implantación del servicio, era la confección de un 'Estudio de Conflictología', cuyo dossier han presentado los representantes de Intermedia. Se trata, en palabras de García Gálvez, "de conocer qué tipo de conflictos se dan con más asiduidad y proponer modos de solución".
Asimismo, Rivas ha señalado que "la continuidad del servicio estaba vinculada, razonablemente, a su acogida por parte de los ciudadanos". "Es evidente que ha tenido una buena aceptación, que era necesario, por lo que vamos a procurar su mantenimiento durante toda la legislatura", ha apuntado.
El servicio de mediación de conflictos atenderá aquellos casos que estén relacionados con el ámbito competencial de la Mancomunidad, y que afecten tanto a ciudadanos contra una administración como a una administración contra otra.
Se trata de una iniciativa "pionera", contemplada en la legislación española como un método alternativo de resolución de conflictos sin tener que acudir a la vía judicial, ofreciendo una solución más rápida, eficaz y adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto. La oficina instalada en la Mancomunidad atenderá a los ciudadanos los martes y los jueves en horario de 10.00 a 14.00 horas.
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