Marcos avanza medidas para aumentar el consumo de leche y ajustar la oferta a la demanda

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha avanzado que la Junta trabaja para impulsar nuevas medidas destinadas a aumentar el consumo de leche con el fin de que la oferta se ajuste a la demanda, además de trabajar para "transformar e innovar" en un sector que ha atravesado una de sus "peores crisis"

Marcos ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista, Juan Luis Cepa, quien ha lamentado que en el año 2016 hayan cerrado el 12 por ciento de las explotaciones, es decir, una media de ocho explotaciones lácteas al mes.

"No es un dato para estar orgullos", ha increpado a la consejera, quien ha asegurado que la evaluación del sector tras la desaparición de las cuotas lácteas es "tan positiva como prudente".

No obstante, a pesar de la "preocupación" manifestada por el PSOE, la consejera ha asegurado que actualmente los precios repuntan y no se ha perdido cuota de mercado a pesar de aumentar el volumen de producción, tras lo que ha defendido las medidas estructurales introducidas "a largo plazo".

La consejera ha asegurado que el pasado año no cerró el 12 por ciento de las explotaciones sino el siete y ha habido explotaciones se han acogido a la reducción voluntaria financiada.

"Algo habremos hecho bien", ha considerado Marcos, quien ha insistido en que los precios se han estabilizado en torno a los 0,30 céntimos litro y las explotaciones ganaderas están ahora

mejor dimensionadas, lo que hace que sean "más competitivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento