El PSOE reúne a su Consejo de la Mujer centrado en los actos del día contra la violencia de género

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Ana Isabel Jiménez, han presidido este lunes la reunión del Consejo de la Mujer del Partido, el órgano que sienta a los cargos públicos del PSOE de Sevilla ostentados por mujeres. Este encuentro se enmarca en una semana "muy importante", en la que se conmemora la lucha contra la violencia de género, "una batalla que sólo podremos ganar si todas las administraciones y la sociedad civil al completo aúnan sus esfuerzos", ha asegurado la secretaria general del PSOE de Sevilla.
Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla.
Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla.
PSOE
Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla.

Verónica Pérez ha afirmado que los socialistas sevillanos "no sólo trabajamos por combatir la violencia de género el 25 de noviembre, sino cada día, porque es una de nuestras banderas y el reto más urgente que tiene que conquistar este país". La dirigente provincial ha explicado además que durante esta semana, "los socialistas sevillanos vamos a reclamar muy intensamente la necesidad de acabar ya con una lacra social que dura demasiado tiempo". "Lo haremos en la calle, con diversos actos y sumándonos a las manifestaciones de las distintas plataformas; en las instituciones y con campañas específicas en las redes sociales", ha explicado Verónica Pérez.

El Consejo de la Mujer ha abordado igualmente el acuerdo por unanimidad del Congreso de los Diputados para crear una subcomisión para llegar a un Pacto de Estado sobre Violencia de Género, merced a un texto transaccional pactado por PP y PSOE. Se trata, según Verónica Pérez, de "un paso muy importante para sentar las bases de un amplio acuerdo contra el terrorismo machista que implique a los partidos, a las administraciones y a toda la sociedad civil con medidas concretas y dotación presupuestaria", ha señalado Verónica Pérez.

"Los socialistas vamos a estar muy vigilantes para que el Pacto de Estado sea ambicioso y recoja las reivindicaciones y las modificaciones legales necesarias para avanzar en la lucha contra la violencia de género", ha asegurado la secretaria general sevillana. Verónica Pérez ha recordado que el Gobierno de Susana Díaz "ha abanderado la reclamación del Pacto de Estado con una propuesta propia, fruto del diálogo con más de 2.000 asociaciones de mujeres andaluzas". "Hasta ahora el PP de Mariano Rajoy había hecho oídos sordos; espero que realmente se abra una nueva etapa que permita dar pasos firmes en la batalla contra el machismo criminal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento