Una rotonda con 'La vocera' conmemora los 135 años de Diario Palentino

  • La figura de 'La Vocera', ubicada en la rotonda de la plaza Pío XII de Palencia, conmemora los 135 años de Diario Palentino y de esta manera el rotativo pasa a formar parte del mobiliario urbano de la capital palentina.
La Vocera, en la rotonda de la Plaza Pío XII.
La Vocera, en la rotonda de la Plaza Pío XII.
EUROPA PRESS
La Vocera, en la rotonda de la Plaza Pío XII.

El presidente del grupo Promecal y editor de Diario Palentino, Antonio Miguel Méndez Pozo, acompañado del director del periódico, Carlos Martín Santoyo; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y diferentes representantes de la política de la capital, ha inaugurado la rotonda junto al Puente de Hierro de la capital.

La glorieta contará con la escultura de dos metros y casi 700 kilos de 'La Vocera', emblema principal del grupo de Comunicación Promecal, cuya imagen ha sido diseñada por Segundo Escolar, y recoge la figura de una vocera desplegando un periódico en su mano derecha y otros tantos bajo su brazo izquierdo, para emular así la tradicional forma de vender periódicos por las calles.

Durante la inauguración, Méndez Pozo ha manifestado que el lugar de ubicación es "ideal" y ha asegurado tener una "gran satisfacción" por entrar a formar parte del mobiliario urbano de Palencia y así estar más comprometidos con la ciudad.

Por su parte, Polanco ha destacado que con la rotonda el Decano de la prensa palentina contribuye a embellecer la misma y que de esta manera se recordarán aquellos tiempos en los que Diario Palentino era la única forma de conocer lo que pasaba en la ciudad.

En otro orden de cosas, el arquitecto de la obra, que ha llevado a cabo la empresa palentina de ingeniería y arquitectura Egain, Álvaro Gutiérrez Baños, ha explicado que se ha dado una solución sencilla para realzar a 'La Vocera', ya que "la estatua se visualiza en 360 grados" al estar elevada en un peralte, lo que ha supuesto "una obra sencilla pero muy representativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento