Sáenz de Santamaría: "Salom va a representar la posición del Gobierno y la defensa de los intereses de Baleares"

  • La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado este lunes que la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, "va a representar como nadie la posición del Gobierno y la defensa de los intereses generales" de Baleares.
Maria Salom toma posesión de su nuevo cargo
Maria Salom toma posesión de su nuevo cargo
EUROPA PRESS
Maria Salom toma posesión de su nuevo cargo

Así se ha pronunciado durante la toma de posesión de la expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, un acto que ha contado con la presencia de diferentes autoridades de las Islas, como la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Palma, José Hila; o los secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y de Administraciones Territoriales, José Luis Ayllón y Roberto Bermúdez de Castro, respectivamente.

La vicepresidenta, quien ha mostrado su "satisfacción" por acudir a la toma de posesión, ha destacado la trayectoria de Salom y ha dicho que "sabe qué teclas tocar para conseguir un buen resultado en todo lo que se propone".

SALOM, EJEMPLO DE LA "ALTA POLÍTICA"

Según ha dicho, es "como muchas mujeres, eminentemente práctica y ya se ha marcado metas importantes". Así, también ha opinado que Salom representa "la alta política".

En este sentido, ha destacado la importancia de "sacar adelante" el Pacto por la violencia de género, así como de "afianzar la recuperación económica y conseguir que ésta alcance al mayor número de ciudadanos".

Sáenz de Santamaría ha abogado por "aunar voluntades mediante el dialogo y conseguir metas cada vez más ambiciosas". "Todas las administraciones somos Estado", ha manifestado antes de desear que esta nueva etapa "sea fructífera para todos".

LEALTAD INSTITUCIONAL Y GANAS DE ARREGLAR PROBLEMAS

Finalmente, la vicepresidenta ha remarcado la "lealtad institucional" que hay en las Islas, así como las "ganas de arreglar problemas".

"Venimos aquí a resolver problemas y crear los mínimos imprescindibles", ha manifestado antes de concluir calificando a Salom como "una mujer dialogante y práctica que conoce la política como nadie y está llamada a ejercerla desde otra óptica con el mismo objetivo de servir a los ciudadanos".

El acto de toma de posesión ha tenido lugar en el edificio de la Delegación del Gobierno en las Islas y ha contado también con la presencia de numerosos miembros del PP como los expresidentes del Govern, Gabriel Cañellas y José Ramón Bauzá; o el presidente y secretario general del PP de Baleares, Sebastià Sagreras y Miquel Vidal, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento