Sabadell busca el foco de origen de una plaga de ratas en el centro de la ciudad

  • Este noviembre la ciudad ha recibido varias notificaciones sobre la presencia de roedores en las plazas del Doctor Robert y Sant Roc.
  • El consistorio ha apuntado que podrían proceder de los "solares cercanos a la zona, donde se remueven grandes cantidades de tierra".
Un ratón de campo, en una imagen de archivo.
Un ratón de campo, en una imagen de archivo.
GTRES
Un ratón de campo, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Sabadell está trabajando para identificar el foco de origen de la plaga de ratas que está afectando al centro de la ciudad.

Según ha informado este lunes en un comunicado, este noviembre ha recibido varias notificaciones sobre la presencia de roedores en las plazas del Doctor Robert y Sant Roc y en sus alrededores.

El consistorio ha apuntado que podrían proceder de los "solares cercanos a la zona, donde se remueven grandes cantidades de tierra", por lo que se han reforzado los puntos de control y además se ha hecho una inspección de los árboles de las dos plazas, que ha dado resultado negativo, y se han instalado puntos de atracción con veneno que no han sufrido modificaciones.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha descartado que las ratas procedan del alcantarillado y espera que en unos días estas herramientas permitan conocer la cantidad de roedores que hay.

La administración local ha recordado que lleva acciones "de forma sistemática" para controlar y evitar la proliferación de estos animales e insectos en los espacios de la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento