Más de 1.300 escolares participan en la Semana de la Historia organizada por el Museo de la Autonomía

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Más de 1.300 escolares participan en la Semana de la Historia
Más de 1.300 escolares participan en la Semana de la Historia
EUROPA PRESS/MUSEO DE LA AUTONOMÍA
Más de 1.300 escolares participan en la Semana de la Historia

La Semana de la Historia continua en el Museo de la Autonomía de Andalucía con su programación de talleres destinados a dar a conocer y acercar a los escolares andaluces las etapas más significativas de la historia de nuestra tierra. Tras dos convocatorias en las que han participado más de 2.000 escolares, esta nueva edición, que se viene celebrando desde el día 14 hasta el próximo 25 de noviembre, contará con la asistencia de más de 1.300 niños y niñas.

Según un comunicado, los alumnos de Infantil y de primer ciclo de Primaria realizarán el taller denominado 'Dinosaurios en Andalucía: el Triásico', en el que se dará a conocer a los más pequeños este periodo histórico y las distintas especies que habitaron en nuestra región. Los participantes trabajarán en un mapa la representación del territorio andaluz durante este periodo y realizarán la reproducción de un dinosaurio con goma eva y fieltro.

Otro de los talleres pensados para los ciclos formativos de Primaria será el dedicado a la 'Cerámica andalusí'. En este taller se enseñarán las técnicas utilizadas durante la época de al-Andalus empleando el barro como elemento de creación y fácil manejo. El alumnado trabajará en distintas reproducciones: un fragmento de los mosaicos de la Alhambra; una palmatoria o portavelas nazarí y un candil nazarí.

Para el segundo y tercer ciclo de Primaria se ha previsto un 'Taller de Arqueología' en el que niños y niñas se convertirán en investigadores y detectives del pasado. Esta propuesta incluye, previa introducción teórica, la recreación de una excavación empleando la metodología, el instrumental y el sistema de documentación real que se utiliza en el desarrollo de esta actividad.

La cultura romana también tendrá su espacio en esta Semana a través del taller sobre 'Escritura romana: Tabulae Ceratae', en el que los participantes conocerán los distintos soportes y utensilios de escritura que se utilizaban en las escuelas de la antigua Roma. Para ello, el alumnado elaborará una tablilla de cera -las más populares en aquella época por ser más económicas- utilizando diversos materiales que podrán llevarse a casa tras la actividad.

Para los alumnos de Secundaria y Bachillerato se ha organizado un Cinefórum con la proyección del documental 'Guillena 1937', galardonado en 2013 con el segundo premio del Concurso de Creación Documental Imagenera. Tras la proyección, los alumnos participarán en un debate sobre la utilización de la violencia sobre la mujer como arma de guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento